Sobre la provincia de Zhejiang

 

La provincia de Zhejiang se ubica en la costa sureste de China, en el sur del delta de Yangtsé. Tiene territorio continental de 105.5mil  kilómetros cuadrados, y el marítimo de 260 mil kilómetros cuadrados. La capital provincial Hangzhou es el centro económico, cultural, de ciencia y educación, sede de la Cumbre del G-20.

 

Zhejiang, una de las provincias más lindas de china, cuenta con costa larga, islas en el Mar de la China Oriental, clima subtropical de cuatro estaciones y biodiversidad única. La naturaleza ha creado una belleza pintoresca de esta provincia.

 

Como uno de los lugares de nacimiento de la antigua civilizacion china, en el territorio se han descubierto patrimonios de Hemudu, con 7000 años de historia, de Majiabang, 6000 años, de Liangzhu, 5000 años, entre otros. Zhejiang tiene una larga historia. La gente es genial.

 

También es una de las provincias económicamente más poderosa y activa en China. En 2017, el PIB llegó a 5.1768 billones de yuanes. Ocupó el cuatro lugar en todas las pronvincias ( ciudades) de China. PIB per cápita aumentó a 90,000 de yuanes, más alto que el promedio nacional.

 

Zhejiang también es una de las provincias más avanzadas en educación en China. En 2017, 35 mil de estudiantes extranjeros estudian en Zhejiang. Aquí se fundó la primera universidad cooperada sino-extranjera, Universidad de Nottingham Ningbo. En esta universidad hay 124 proyectos de educación con cooperación sino-extranjera y 30 proyectos de educación de escuela superior con cooperación sino-extranjera. Anualmente mandan a más de 15 mil estudiantes de intercambio al exterior. 15 universidades de esta provincia han establecido 25 Institutos de Confucio con cooperación en 20 países en el mundo. La cantidad de especialistas culturales y educativos y maestros extranjeros en diferentes niveles y categorías de organizaciones educativas llega a 3000.